sábado, 4 de junio de 2011

Sesión 01 - Lo que aprendí

En el comienzo del módulo Pedagogía e ingeniería del software hicimos un recorrido por conceptos básicos y reflexiones sobre la labor docente frente al mundo y su evolución tecnológica. Fue bastante pertinente observar cómo las tecnologías de la información y la comunicación nos llevan a repensar tal labor y revisar las metodologías para que estén acordes con el contexto.

Igualmente, en esta sesión se abordó el manejo de herramientas aplicadas, en este caso blogs para manejo personal de información y como medio para plantear contenidos y actividades con los estudiantes. Se dieron los primeros pasos en el uso de blogs, primero como herramienta personal que acompaña el desarrollo de este módulo.

2 comentarios:

  1. James, cuentame que repensaste de tu labor? En qué aspecto te sentaste a reflexionar?

    ResponderEliminar
  2. Dado que la tecnología actual permite estar en contacto entre estudiante-profesor-contenidos de una forma casi que constante, al proceso enseñanza-aprendizaje debe involucrársele factores como lo multimedial, la interacción y la comunicación, potenciando estos hechos, llegando a nuevos contextos que colaboren en el logro de los objetivos.

    ResponderEliminar