jueves, 23 de junio de 2011

50 iPhone

Pensando en la portabilidad, movilidad, conectividad, inmediatez y aplicabilidad de herramientas,
los 50 smart phones se enmarcarían dentro de un proyecto de registro, sistematización y publicación de las actividades realizadas (talleres, laboratorios y trabajo de campo) en las modalidades de la media técnica y que conduciría semestralmente a una feria virtual de proyectos de especialidades.

Los teléfonos se asignarán en un número determinado a cada grupo de 10º y 11º, y a su vez, cada grupo tendrá unos equipos de trabajo encargados del manejo de los dispositivos. Las actividades de cada proyecto según la modalidad, se registran y se ubican en un sitio en tiempo real a medida que avanza el proceso (imágenes, información, bases de datos, gráficas, textos). Así, todo lo trabajado en el día queda registrado en el momento y ubicado en un espacio virtual en el que, a modo de tarea, los estudiantes al final de la jornada, deberán acceder para hacer correcciones, observaciones y retroalimentación.

Todos los proyectos se desarrollan con seguimiento al día y registro total de sus aspectos. Esto, más el trabajo de retroalimentación, permitirá que al finalizar cada semestre se realice una feria virtual de proyectos de las modalidades. El acceso virtual a tales proyectos en su proceso como en su parte final, es abierto para que entre las diversas modalidades se den observaciones que generen interdisciplinariedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario