sábado, 11 de junio de 2011

Informe Horizon - Tendencia 4: Educación en la nube

¿Cómo afecta esta tendencia la labor educativa diaria?

4 comentarios:

  1. innovadora tu exposición donde evidencias nuevas formas de exponer proyectos,respeto al tema fue interesante tu apreciación

    ResponderEliminar
  2. Creo es importante resaltar entre los fines de la labor docente la orientación en el manejo adecuado de los contenidos, enseñar a los estudiantes a filtrar la gran cantidad de información, analizarla y seleccionar lo que realmente es útil.

    ResponderEliminar
  3. La computación en la nube es una tendencia tecnológica que propicia múltiples ventajas en lo educativo, la sola posibilidad de tener acceso a todos los programas y a toda la información desde cualquier dispositivo online en cualquier lugar del mundo implica nuevos retos: garantizar la privacidad de la información, el dominio de las herramientas online, el acceso a los dispositivos móviles (tabletas, celulares...), costos de este servicio... La nube es sumamente atractiva, pero probablemente generará algunos riesgos, valga decir por ahora el de dependencia tecnológica.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante lo de ser nube, ya que son las nubecitas quienes en realidad realizan el trabajo que es lo buscado, autonomia.
    estas nubecitas son unicas que es en ultimas lo que buscan los muchachos ser diferenciadores no diferenciados.

    Las NUBES dispersan toda la luz... y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras...

    ResponderEliminar